Antiguos Líderes

Retrato de John Deere

John Deere

Fundador y Presidente

1837-1886

La historia de John Deere, quien desarrolló el primer arado de acero pulido exitoso comercialmente, está estrechamente ligada al asentamiento y desarrollo del medio oeste de Estados Unidos.

Deere nació en Rutland, Vermont, el 7 de febrero de 1804, era el tercer hijo de William Rinold Deere y Sarah Yates Deere. En 1805, la familia se mudó a Middlebury (Vermont), donde William trabajó como comerciante de ropa. En 1808, emprendió un viaje en barco a Inglaterra con la esperanza de reclamar una herencia y ofrecer una vida más cómoda a su familia. Nunca se supo más nada de él y se presume que falleció en el mar.

Mantenido por su madre con escasos ingresos, la educación de John Deere probablemente fue muy básica y se limitó a las escuelas elementales de Vermont. A los 17 años, se hizo aprendiz y estudió el oficio de herrería, que realizó en varias ciudades de Vermont.

En 1836, frente a las dificultades comerciales en Vermont y con una familia joven por mantener, Deere viajó solo a Grand Detour (Illinois) en busca de un nuevo comienzo. Ingenioso y trabajador, inmediatamente fue muy solicitado por sus habilidades en herrería.

Los nuevos pioneros de la agricultura tenían que trabajar la tierra pesada de las llanuras que se adhería a los arados de hierro fundido diseñados para los ligeros y arenosos suelos de Nueva Inglaterra. John Deere estaba convencido de que un arado muy pulido y con la forma adecuada podría limpiarse solo mientras abría surcos. En 1837, creó ese arado, utilizando una sierra averiada.

En 1841, Deere ya producía 100 arados por año. En 1843, se asoció con Leonard Andrus para fabricar más arados y satisfacer la creciente demanda.

En 1848, Deere disolvió la asociación con Andrus y trasladó el negocio a Moline (Illinois), que contaba con energía hidráulica, carbón y transporte más barato que Grand Detour. En 1850, Jonh Deere fabricó aproximadamente 1.600 arados y no tardó en empezar a producir otras herramientas para complementar su arado de acero.

En 1858, John Deere transfirió la gestión de la empresa a su hijo, Charles, que pasó a ocupar el cargo de vicepresidente. John Deere mantuvo el cargo de presidente de la empresa, pero enfocó su atención en actividades políticas y cívicas.

John Deere tuvo una vida pública activa a lo largo de su carrera en Moline. Entre otras funciones, fue fundador y presidente del Banco Nacional de Moline, fue miembro activo de la Primera Iglesia Congregacional y se desempeñó como alcalde de la ciudad durante dos años.

John Deere falleció el 17 de mayo de 1886, en su hogar en Moline.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el dramático incremento de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha suministrado innovadores productos de calidad superior fundados sobre una tradición de integridad. Para obtener más información, visite John Deere en el sitio web www.JohnDeere.ca.