Antiguos Líderes

Retrato de Robert Hanson

Robert Hanson

Presidente y Director Ejecutivo

1982-1990

La distinguida trayectoria de Robert Hanson en Deere & Company se extiende a lo largo de cuarenta años. Nativo de East Moline (Illinois) y graduado en la Augustana College en las proximidades de Rock Island (Illinois), creció en una comunidad rica en la tradición de John Deere.

Hanson se incorporó a John Deere en 1950, en John Deere Intercontinental, Ltd. En 1973, fue nombrado vicepresidente sénior de la División Exterior de Deere. Dos años después, William Hewitt indicó a Hanson al cargo de vicepresidente ejecutivo, definiéndolo como su posible sucesor.

En 1978, Hanson fue nombrado presidente de Deere & Company, y se convirtió en el primer presidente de la empresa que no era pariente de John Deere. Al año siguiente de haber sido nombrado presidente y director general y, tras la jubilación de William Hewitt en 1982, fue elegido presidente y director ejecutivo

Hanson inició su mandato como presidente en un punto bajo del ciclo de maquinaria agrícola. El principio de los años 80 estuvo marcado por una dura recesión tras un periodo de inflación elevada a finales de los 70, que afectó a las ventas de equipos agrícolas y de construcción

Bajo la orientación de Hanson, la empresa redujo costos internos. Para 1988, la empresa ya había superado los desafíos económicos de los seis años anteriores y las ventas crecieron. La ganancia anual superó los USD 315 millones.

Incluso durante la recesión económica, Deere & Company siguió creciendo y diversificándose. En 1985, la empresa se introdujo en el mercado sanitario con la fundación de John Deere Health Care, Inc. Tres años después, John Deere creó una empresa conjunta para montar excavadoras en Estados Unidos y, en 1989, la empresa adquirió Funk Manufacturing, un fabricante de componentes de trenes de transmisión.

Robert Hanson se jubiló en 1990, después de haber dirigido exitosamente a la empresa durante uno de sus peores momentos. Falleció en el 2016 a los 91 años.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el dramático incremento de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha suministrado innovadores productos de calidad superior fundados sobre una tradición de integridad. Para obtener más información, visite John Deere en el sitio web www.JohnDeere.ca.