Antiguos Líderes

Retrato de Robert Lane

Robert W. Lane

Presidente y Director Ejecutivo

2000-2009

Robert W. Lane dejó el puesto de Presidente de la Junta Directiva de Deere & Company en febrero de 2010. Sucedió a Hans W. Becherer, que abandonó la presidencia en agosto de 2000. Lane también se desempeñó como Director Ejecutivo de John Deere, del año 2000 al 2009, y fue reemplazado por Samuel R. Allen, como Director Ejecutivo y Presidente.

Lane se unió a John Deere en 1982 tras dedicarse a la banca internacional en sus primeros años de carrera. Estuvo a cargo de varias operaciones en la División Internacional de Equipos de Construcción y más adelante, se desempeñó como presidente y director de operaciones de Deere Credit, Inc. En 1992, se incorporó a la División Internacional de Equipos Agrícolas en donde, como vicepresidente sénior, dirigió las operaciones de equipos en Latinoamérica, Australia, Este Asiático y Sudáfrica.

Lane fue nombrado director financiero en 1996 y, dos años después, dirigió las operaciones de equipos agrícolas de Deere en Europa, África, Oriente Medio, India y en los países de la antigua Unión Soviética. Regresó a Estados Unidos como presidente de la División Internacional de Equipos Agrícolas en 1999, posteriormente, fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Deere & Company.

Durante su mandato, Deere presentó un crecimiento y éxito incomparables. Los ingresos netos de Deere & Company alcanzaron niveles sin precedentes durante cinco años consecutivos, sobrepasando los USD 2.000 millones en el 2008. Los ingresos se duplicaron entre el año 2000 y el 2008.

Lane estableció el modelo de valor añadido para los accionistas (VAA), que ayudó a la empresa a alcanzar una talla mundial en gestión eficaz de activos y rendimiento de las inversiones. Su enfoque hacia la expansión internacional impulsó un gran número de inversiones en todo el mundo, principalmente en Brasil, India y China. Las fábricas tradicionales de Deere se modificaron y modernizaron y, al mismo tiempo, los concesionarios de Deere a nivel mundial se actualizaron sustancialmente para respaldar mejor las necesidades avanzadas de los clientes.

Con el objetivo de atraer y conservar el mejor talento global de distintas procedencias, Lane fue la fuerza que impulsó el sistema de gestión de rendimiento de la empresa, su proceso de desarrollo de liderazgo y una iniciativa global de enriquecimiento del equipo.

Actualmente, pertenece a la junta directiva de BMW AG, General Electric Company, Northern Trust Corporation y Verizon Communications Inc., Lane también es fideicomisario de la Universidad de Chicago. Además, es director honorífico del zoológico Lincoln Park de Chicago, director nacional de la Ópera Lírica de Chicago y miembro del Council on Foreign Relations en Nueva York

Lane nació en Washington, D.C. (1949). Se graduó con honores en la Universidad Wheaton College en Illinois (1972) y se licenció en Administración de Empresas en la Escuela de Posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago (1974). Él y su esposa, Patricia, tienen tres hijos adultos y residen en Chicago (Illinois, EE. UU.).

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el dramático incremento de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha suministrado innovadores productos de calidad superior fundados sobre una tradición de integridad. Para obtener más información, visite John Deere en el sitio web www.JohnDeere.ca.