Imagen de Samuel R. Allen

Mensaje del Presidente

En John Deere, sabemos que una buena ciudadanía es un buen negocio. Inspira a los empleados, motiva a los clientes y amplía nuestra ventaja competitiva.

Pero también significa hacer lo correcto.

En ese sentido, estamos comprometidos a trabajar de manera ética, segura y sostenible y, a la vez, retribuirles a nuestras comunidades y más allá mediante la filantropía y el voluntariado.

El informe de ciudadanía global de este año muestra algunas de las maneras en las que respaldamos a nuestras comunidades y trabajamos para mejorar la seguridad del empleado y el cliente y la gestión medioambiental.

En el 2016, nos esforzamos aún más en limitar el impacto de nuestros productos y operaciones. Nos concentramos en la eficiencia de la energía y el agua, mientras lanzamos productos que tienen un consumo eficiente de combustible y son productivos. Nuevamente, superamos la meta de reciclar el 75 % de los desechos generados en nuestras instalaciones. Y en cuanto a la seguridad, más de la mitad de nuestras ubicaciones no registraron incidentes con pérdida de tiempo.

La empresa y la Fundación John Deere, juntos, otorgaron más de USD 31 millones en subsidios y contribuciones a organizaciones que promueven soluciones para el hambre mundial, educación y desarrollo de comunidades. Ese apoyo financiero se complementó con casi 160.000 horas de voluntariado, más del doble de horas registradas hace dos años.

Simultáneamente, mantuvimos nuestro trabajo para respaldar distintas necesidades de los empleados, dentro y fuera del trabajo, mediante experiencias de voluntariado enriquecedoras, eventos de bienestar y actividades de gestión de la vida laboral.

Una vez más fuimos galardonados como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, como una de las empresas más admiradas por la revista Fortune y uno de los principales ciudadanos corporativos por la revista Forbes y Just Capital, una organización de investigación sin fines de lucro.

El gran propósito de John Deere es promover mejores estándares de vida para las personas del mundo, al servir a aquellos vinculados a la tierra. Nos enorgullecen nuestros empleados y su esfuerzo en ayudarnos a cumplir este propósito con conciencia social y de manera ambientalmente responsable.

En nombre de los empleados de John Deere alrededor del mundo,

Samuel R. Allen
Presidente y Director Ejecutivo