/ / / / Selección Adecuada de Precisión – Señal Satelital

Selección Adecuada de Precisión – Señal Satelital

AMS de John Deere Uno de los aspectos que nuestros clientes buscan al practicar la agricultura de precisión, es efectivamente, PRECISIÓN.

En John Deere estamos conscientes de la gran cantidad y variedad de clientes que atendemos y es por eso que tenemos señales de precisión para cada unos de esos clientes, todo va a depender de las necesidades de los mismos y el gusto de cada quién.

 

¿Cuáles y cómo se logran estos niveles de precisión? StarFire 1 (SF1) – Este nivel de precisión es el primero disponible para su funcionamiento con el sistema de Autoguiado, AutoTrac™. Por ser la primera señal disponible, es también la de menor costo y a su vez la de mayor margen de error, pudiendo llegar a 33cm. La señal de las constelaciones de satélites llegan de manera virgen al receptor, sin alguna corrección. A su vez, no tiene costo de renta.

 

Se recomienda su uso para trabajos de preparación de suelos, aplicaciones de químicos o aspersión al voleo.

 

StarFire 2 (SF2) – Esta señal es la primera que presenta correcciones y también cuenta con una renta por la cual que se paga para obtener dicha precisión. Además de captar las constelaciones de satélites, esta también cuenta con correcciones en base a posiciones fijas en la tierra, las cuales efectúan la corrección del movimiento de satélites versus el movimiento de la tierra.

 

AMS de John Deere

Esta señal cuenta con un margen de error de 10 cms.

 

Se recomienda su uso para trabajos de marca de surcos en cultivos de volumen, como lo son los granos o forrajes.

 

RTK – Su significado es “movimiento en tiempo real” y es la máxima precisión de señal. Cuenta con la corrección de señal SF2 de entrada y su precisión lo complementa una base absoluta, la cual permite llegar a un margen de error de 2cms, que estará presente en las 113,000 hectáreas alrededor de la misma, tomando en cuenta una clara línea de visión emisor-receptor. Esta señal se recomienda para trabajos de alta precisión y horticultura, así como para riego por cintilla/goteo.

 

Estas tres señales son las aprobadas y recomendadas para su uso con autoguiado satelital John Deere AutoTrac™. La disponibilidad de señal la conseguimos con la ayuda de constelación de satélites, la muy conocida GPS y la no tan conocida pero efectiva GLONASS.

 

La primera de estas es propiedad de USA y la segunda de Rusia y gracias a la tecnología John Deere, estas dos constelaciones trabajan en conjunto en nuestros receptores SF3000 de última generación para nuestros tres tipos de señal. Con estos tres tipos de señal, John Deere brinda una vez más soluciones adecuadas a sus clientes en tecnología y precisión.