/ / / / ¿Cómo obtener el máximo beneficio de una Segadora Acondicionadora “MoCo”?

¿Cómo obtener el máximo beneficio de una Segadora Acondicionadora “MoCo”?

Al utilizar una Segadora Acondicionadora, el cliente busca obtener:

  • Un corte limpio, con mínimo daño al tallo y sin pérdida de hoja
  • A una altura constante
  • Sin dejar cosecha en el campo
  • Un acondicionamiento consistente
  • Que le dé un secado rápido y que retenga los nutrientes
  • Sin daño a las hojas
Segadoras John Deere
Existen dos métodos para acondicionar la cosecha, el primero sería por medio de impelentes como se muestra en la imagen. Este sistema se encuentra disponible en todas las máquinas rotativas John Deere y es uno de los métodos más populares y es sugerido principalmente para zacate forrajero y alfalfa.

La forma de acondicionar el cultivo funciona rayando la capa cerosa de la cosecha frotándolo contra la cubierta acondicionadora y cosecha contra cosecha.
Segadoras John Deere

Velocidades de trabajo recomendadas:

  • Alta velocidad para zacate 870 rpm
  • Baja velocidad para alfalfa 620 rpm

El Segundo método de acondicionamiento es por medio de Rodillo Acondicionador, que también se encuentra disponible en todas las maquinas rotatorias, exceptuando la 625. Este sistema permite mayor acondicionamiento y un espacio más cerrado entre los rodillos lo que resulta en un mejor acondicionamiento y más rápido secado.

Segadoras John Deere Se manejan las opciones de rodillos de uretano o de acero, siendo más popular la primera opción. La diferencia entre ambos tipos de rodillos se encuentra en la durabilidad, siendo el de acero el que tendrá una vida útil más prolongada, pero en cuanto al trabajo de acondicionamiento ambos ofrecen la mis calidad.

A diferencia del sistema de impelentes, los rodillos logran fracturar el tallo para conseguir el rápido secado de la cosecha teniendo la mínima pérdida de hoja, lo que asegura conservar la mayor cantidad de nutrientes. Segadoras John Deere El sistema de rodillos ofrece mejor espaciamiento para tallo grueso, de tipo caña, y cosechas de más de 5 pies de altura. También trabaja bien en legumbres, especialmente alfalfa y la mayoría de los zacates.