/ / / / El aceite no dura para siempre

El aceite no dura para siempre

Aunque puede ser una de las tareas de mantenimiento más incomodas, los cambios regulares de aceite son absolutamente necesarios.

El aceite puede perder sus propiedades de lubricación al absorber partículas contaminantes y que algunos de sus aditivos pierdan sus propiedades.

Lubricantes John DeereUna cuestión de importancia en el mantenimiento de la maquinaria de un campo de golf que se suele pasar por alto, es el hecho de que el aceite se puede contaminar durante una operación tan simple como el lavado de la misma, o la sustitución de su filtro de aire.

Durante el lavado, especialmente si se utiliza agua a presión, el agua puede llegar a los conductos de ventilación del aceite o filtrarse por los cierres de los tapones del motor. Antes de limpiar un motor, asegúrese de apretar todos estos puntos de acceso.

Los cambios de estaciones pueden ser un buen momento para realizar una revisión del aceite. Los aceites se designan por una especificación de la Sociedad de Ingeniería Automovilística (SAE), que indica la viscosidad o resistencia al flujo. Una especificación SAE 20 o superior cumple los requisitos para un funcionamiento adecuado a temperaturas elevadas. La letra W después del número indica que el aceite también cumple los requisitos para su uso durante el invierno o en bajas temperaturas.

Muchos aceites tienen diferentes grados, por lo que se pueden utilizar en motores sujetos a diversas condiciones de funcionamiento (SAE 10W-30, 15W-40, etc.). El número indica la forma en que reaccionará el aceite, pero no define la calidad de su rendimiento.

La clave para proporcionar el aceite adecuado en el momento preciso es seguir las indicaciones del fabricante, descritas en el manual del operador. Consulte a su Distribuidor John Deere para más información.