/ / / / Prevenga más de la mitad de las fallas del motor

Prevenga más de la mitad de las fallas del motor

Si hablamos de fallas de motores normalmente pensamos en problemas con los lubricantes, combustible o sistemas de admisión, sin embargo hay un componente muy importante que es crítico para prevenir más de la mitad de las fallas de un motor.

 

Nos referimos al líquido que utilizamos para enfriar el motor cuando está en operación, el refrigerante/anticongelante. Existe la creencia que este fluido tan importante sólo sirve para evitar la congelación en temperaturas por debajo de los 0 °C, sin embargo, el refrigerante/anticongelante que se debe utilizar en un motor a diesel de servicio pesado tiene las funciones de:


  • Fluido de transferencia de calor.
  • Proteger contra la corrosión.
  • Proteger contra congelación.
  • Evitar la evaporación.
  • Prevenir la cavitación.
  • Evitar la formación de sarro.
  • Eliminar la formación de espuma.
  • Reducir el desgaste de partes en movimiento del sistema de enfriamiento.
  • Proteger las mangueras, sellos y retenes tanto de hule como metálicos.

 

Daños causados por no utilizar Anticongelante/Refrigerante

En la imagen se pueden apreciar los daños causados al motor por no utilizar un refrigerante/anticongelante adecuado

 

Sin embargo, no todos los anticongelantes/refrigerantes proporcionan todas estas funciones, y no porque sean malos, simplemente porque fueron diseñados para operar en motores a gasolina, cuyas condiciones de operación y diseño son muy diferentes a la de los motores a diesel de servicio pesado.

 

La solución de John Deere a estos problemas es el uso del Refrigerante/Anticongelante Cool-Gard II™ el cual, además está diseñado con una tecnología especial que le proporciona larga vida útil de hasta 6 años o 6,000 horas. Si usted se ha acostumbrado a cambiar o reparar bombas de agua, radiadores tapados o perforados, camisas dañadas, fugas de refrigerante/anticongelante por mangueras o sellos, es simplemente porque no está utilizando el fluido adecuado.

 

La inversión para darle mantenimiento a su sistema de enfriamiento con Cool-Gard II™ es mucho menor al costo de una bomba de agua y le va a dar servicio por 6 años o 6,000 horas reduciendo las fallas de su motor.

Acuda a su distribuidor John Deere más cercano para obtener información más detallada de Cool-Gard II™ y olvídese de costosas reparaciones.