/ / / / Análisis de Aceite Usado

Análisis de Aceite Usado

Aceite usadoEstimados clientes, casi de seguro ustedes o algún conocido de ustedes han tenido la necesidad de hacerse un análisis de sangre para determinar las condiciones de la sangre, la condición del cuerpo o diagnosticar alguna enfermedad. De igual forma, el análisis del aceite usado de su maquinaria, nos permite saber la condición del aceite, la condición del motor y diagnosticar alguna posible falla inclusive sin necesidad de desarmar el motor o componente.

Analizar el aceite usado una o dos veces al año, nos permite determinar y corregir alguna falla del motor antes de que genere daños posteriores como un inyector con sarro o mal calibrado, mal ajuste del sistema de admisión,  entre otros. De igual forma, el análisis de aceite usado, nos permite saber la condición en la que se encuentra el aceite y definir si es posible en esa máquina en particular alargar los intervalos de drenado con el aceite en particular con el que se está trabajando, reduciendo con ello costos en el mantenimiento preventivo  de su motor.

Otro aspecto importante para los clientes que utilizan aceite John Deere  este servicio está disponible sin costo alguno. Lo único que tienen que hacer es llevar una muestra del aceite usado equivalente a 250 ml.

Para tomar la muestra es importante contar con un recipiente limpio y seco, pudiera ser un envase de agua purificada vacío de medio litro, asegurarse que la máquina esté recién apagada y haya estado trabajando por lo menos por 10 minutos a 1800 revoluciones o más, esto para asegurar que la muestra sea homogénea y representativa de lo que tiene la máquina en su interior. Ya con la muestra lista, lo único que tiene que hacer es llevarla  al departamento de refacciones de su distribuidor John Deere para el reenvío posterior al laboratorio.

Cuando llegue el informe de laboratorio, John Deere le ayuda a interpretarlo y a sacarle el máximo provecho a su programa de mantenimiento preventivo de sus equipos, esto le dará largas jornadas ininterrumpidas de trabajo y la máxima vida útil para la que fueron diseñadas sus máquinas.

Ejemplo informe de laboratorio

El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.