/ / / / Contrapeso del tractor con cargador frontal

Contrapeso del tractor con cargador frontal

Tractor equipado con Cargador Frontal

Síntoma:

El tractor se aprecia ligero en la parte trasera cuando el tractor está equipado con una cargadora.


Situación o Problema:

Para comprender la importancia del apropiado contrapeso cuando el tractor está equipado con una cargadora, por favor vea y revise la siguiente Sección en su Manual del Operador: "Agregando Contrapeso Trasero para trabajar con Cargador Frontal."

Precaución:

Para evitar lesiones personales o incluso la muerte por la operación del tractor/cargador, agregue el contrapeso recomendado a las ruedas traseras o al enganche trasero.


La cantidad de contrapeso listado es el mínimo requerido para el funcionamiento normal del cargador. Para algunas operaciones puede requerirse contrapeso adicional.


Una de las palabras claves en la precaución anterior, es el requisito mínimo de contrapeso. Dependiendo de la velocidad de avance, cargas de la cargadora y operación en el terreno, la recomendación mínima de contrapeso que se notifica en el Manual del Operador, puede no ser la adecuada o puede ser necesario que se incremente.


Pasos para la Solución:

Una manera fácil de agregar contrapeso es colocar una caja de contrapeso al enganche. Esto es muy recomendable y proporciona varias ventajas:

 

  1. La caja de contrapeso está en voladizo detrás de los ejes, por lo que el peso efectivo se multiplica reduciendo la cantidad necesaria de contrapesos individuales.

  2. La caja de contrapeso colocada en el enganche del tractor, transfiere y reduce el peso del eje delantero a los ejes traseros. El peso reducido en el eje delantero reduce la carga sobre el eje delantero y los componentes de la rueda. Este contrapeso reducido ayuda a tener un mejor esfuerzo de la dirección y un incremento efectivo en la capacidad de la dirección.

  3. La Transferencia de peso a los ejes traseros proporciona mejor estabilidad y tracción a las ruedas traseras.

  4. Si el tractor está equipado con un enganche de conexión rápida, la caja de contrapeso puede retirarse fácilmente cuando se remueve el cargador.


Equipos afectados:

Tractores 6120,6220, 6320, 6420, 6520, 7220, 7320, 7420, 7520, 7720, 7820, 7920.