/ / / / ¿Cuáles son las señales que indican la necesidad de un trabajo de mantenimiento?

¿Cuáles son las señales que indican la necesidad de un trabajo de mantenimiento?

Señales para mantenimientoFuera de las horas de mantenimiento recomendadas en su manual del operador, la atención cuidadosa a la apariencia, sonido, sensación y olor de una máquina puede indicarle cuando se necesita un mantenimiento preventivo o correctivo. La atención cuidadosa puede evitar averías graves.

Observe
  • Si hay piezas dañadas.
  • Revise los indicadores por si hay recalentamiento.
  • Revise los indicadores si su presión de aceite es baja.
  • Un alternador que no está cargando.
  • Otras señales de problemas que usted a experimentado a lo largo de su vida cuando revisa u opera su unidad.

Escuche
  • Si hay ruidos pocos comunes tal como chillidos, vibraciones excesivas o golpeteos. Los mismos le advierten que hay piezas rotas o muy dañadas, por ejemplo ruidos anormales en su motor puede ser ocasionado con un combustible de mala calidad.

Toque
  • Si hay bandas, cadenas, tuercas, pernos que estén flojos, sueltos y/o  vibraciones poco comunes. Por su seguridad nunca toque con sus manos las bandas, ventiladores o cadenas cuando están en movimiento.

Huela
  • Si hay indicios de que hay olor a quemado ó recalentamientos en cojinetes o equipos eléctricos, bandas patinando, pérdidas de combustible e incendios alrededor del sistema de escape.
  • Recuerde que las unidades auto propulsadas con cabinas cerradas son eficientes y  cómodas, pero dificultan escuchar, oler la máquina. Si tiene una cabina cerrada, observe bien para compensar la diferencia vs una estación abierta revisando los indicadores con cuidado y aún más la máquina por si hay señales de problemas.
  • Poner todos nuestros sentidos al servicio de la máquina es fundamental, pero debe acompañarse con un correcto conocimiento del funcionamiento de la misma.

Conozca su máquina como a un amigo. Las graseras, varillas de medición de aceite, baterías, filtros de aceite y otros componentes pueden estar en diferentes lugares en diferentes máquinas.

El Manual del Operador le mostrará donde encontrarlos. Por lo tanto, dedique el tiempo necesario para leer y aprender lo que más pueda acerca de su máquina, y llevar a cabo éstas recomendaciones de utilizar sus sentidos básicos (Ver, Tocar, Oler) para dar a su máquina el apropiado mantenimiento preventivo o correctivo que lo recompensará en ahorros sustanciales de operación y mantenimiento, ayudando a que su máquina esté el tiempo más posible trabajando en el campo, el concepto más importante para que su inversión en su máquina sea a como está diseñada.

El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.