Los Tractores Utilitarios de la Serie 5M de John Deere cuentan con motores diésel John Deere PowerTech™ de cuatro cilindros para que así usted pueda disfrutar de un rendimiento, una durabilidad y una experiencia de manejo excepcionales.
El diseño totalmente aislado de la plataforma de conducción abierta De lujo (DOOS) reduce las vibraciones y el ruido, y mantiene al operador cómodo durante toda la jornada laboral.
También ofrece mayor comodidad y visibilidad. Las palancas de cambio montadas en la plataforma y los pedales de freno y embrague suspendidos contribuyen a un diseño limpio que facilita el acceso y salida del tractor.
Los deflectores de partículas, extensiones del guardafangos, las luces de trabajo montadas en el guardafangos y las cubiertas plásticas son equipamiento estándar en la plataforma de conducción abierta aislada De lujo.
Los mandos disponen de un espaciado ideal para su fácil manejo por el operador.
La codificación por colores de las palancas de la válvula de control selectivo (VCS) corresponden con los colores de las VCS traseras, facilitando su manejo a cualquier operador.
La palanca del acelerador permite al operador su fácil ajuste.
Un asiento de vinilo De lujo ajustable se incluye de serie en las plataforma abierta con aislada. El diseño ergonómico del almohadillado y soporte del asiento proporcionan una comodidad del operador sin igual; éste es el mismo asiento básico usando en los tractores con cabina (cubierto en tejido).
El ajuste longitudinal se lleva a cabo mediante una palanca situada a la derecha del operador. El ajuste de altura se realiza sin herramientas y ofrece cuatro posiciones de límite de altura.
El ajuste de peso del operador se consigue desde el asiento y se ajusta al peso del operador (45 kg a 125 kg, 100 lb a 275 lb). Al ajustar el asiento al peso del conductor, aparece una marca verde en el recuadro de indicación. Esto permite al operador ajustar la suspensión en el punto medio de su recorrido.
Los descansabrazos son estándar en el asiento de la DOOS y son ajustables. El ángulo del respaldo puede ajustarse mediante una palanca situada en la esquina inferior izquierda del cojín del asiento, y los cinturones de seguridad retráctiles son fácilmente accesibles. Los operadores puede trabajar aún más cómodos con una extensión de respaldo de instalación en campo.
La barra de sensibilidad permite que el enganche se suba o baje rápidamente, según sea necesario, para controlar la carga del motor. También reduce la necesidad de cambiar a una marcha más baja al trabajar en un terreno desigual, con lo que la conducción es más sencilla.
La respuesta de carga se puede ajustar con la palanca de control de carga para adaptarse a las condiciones de trabajo y del implemento que se esté usando.
El sensor del brazo de tiro utiliza los brazos de tiro para detectar de forma instantánea la información de carga procedente del implemento y la transmite al mecanismo de control del enganche para que realice las correcciones necesarias de forma rápida, suave y precisa.
El operador selecciona la configuración de carga del enganche ajustando el mando de control de carga. Dependiendo de las condiciones de trabajo, puede modificarla sobre la marcha.
La transmisión PowrReverser propociona 16 marchas de avance y 16 marchas de reversa. Esta transmisión cuenta con una toma de fuerza (TDF) 540/540 Economy cambiable estándar, y es ideal para los operadores que utilicen sus tractores para llevar a cabo aplicaciones exigentes y que requieran rangos de velocidad de operación adicionales.
Los embragues hidráulicos de avance y reversa en baño de aceite aseguran larga duración, muy superior a la de cualquier embrague seco. Cuando los tractores son manejados por muchos operadores con diferente experiencia, un embrague húmedo es la mejor forma de mantener la integridad y rendimiento de la transmisión a la vez que se reducen los costos de sustitución del embrague.
Dos palancas montadas en la plataforma contribuyen a hacer el cambio de marchas fácil y cómodo. La palanca de cambio de velocidades es de fácil acceso y la palanca de rangos es más corta
Su empuñadura facilita la distinción entre ambas. La palanca de velocidades de avance selecciona una de las cuatro velocidades sincronizadas sobre la marcha y utilizando el embrague. La palanca trasera selecciona los grupos A, B, C y D de cambio por collarín.
La inversión del sentido de marcha hidráulico contribuye a conseguir la máxima productividad y es perfecta para trabajos con el cargador y aquellas aplicaciones que requieran cambios de dirección frecuentes en espacios limitados.
Una modulación excelente permite al operador cambiar la palanca de dirección de la posición neutral a la de avance o reversa, de avance a reversa, de reversa a avance o de avance o reversa a neutral. Los operadores pueden realizar todos estos cambios de dirección sin perder comodidad y sin el problema de apretar el pedal del embrague. Con la ayuda del conjunto de modulación instalado en campo, los operadores pueden variar infinitamente la velocidad de los cambios de dirección.
El mando electrohidráulico de la palanca direccional permite al operador cambiar en sentido de avance sin esfuerzo con un pequeño movimiento de los dedos. El control se encuentra a la izquierda del tablero de mandos y permite seleccionar las posiciones de avance, reversa y neutral. También permite al operador guiar el tractor e invertir el sentido de avance con la mano izquierda, dejando libre la mano derecha para accionar otros mandos del tractor, como el cargador frontal, los equipos traseros o la palanca del acelerador.
Los engranajes de tallado helicoidal en toma constante ofrecen un funcionamiento silencioso y gran fiabilidad, y el eje superior con engrase a presión contribuye a la durabilidad de la transmisión.
Los varillajes de cambio rígidos trabajan en caja hermética y tienen un recorrido muy corto para facilitar a los operadores la identificación de la marcha y el grupo engranados.
El freno de estacionamiento positivo en la transmisión proporciona estacionamiento positivo y elimina la necesidad de un freno de mano. Esto también elimina los costos de reparación del embrague cuando el freno de estacionamiento queda activado accidentalmente.
Un interruptor de seguridad de arranque hace necesario que la palanca de dirección esté en punto muerto para arrancar el motor.
Los operadores de la serie 5M apreciarán la reducción del ruido y de las vibraciones en el asiento, el volante y los mandos de palanca gracias a la cabina instalada de fábrica, con estructura protectora antivuelco (ROPS) certificada.
Las cabinas también se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes. Este sistema de ensamblaje y montaje es similar los eficientes métodos de montaje de los tractores de alta potencia de la familia de tractores agrícolas de John Deere.
El conjunto completo de cabina incluye el piso y la columna de dirección. Este tipo de cabina completamente aislada reduce en gran medida la sonoridad dentro de la cabina. También crea un entorno más aislado, con lo que se reduce mucho la cantidad de partículas en suspensión en el aire que entran en la cabina, como polvo y polen.
La cabina es muy espaciosa, deja un espacio amplio para los mandos y el almacenamiento. Y el suelo plano contribuye a la sensación de amplitud y espacio. El panel de control del techo está ubicado en la parte superior derecha, y los componentes del aire acondicionado, en las esquinas superiores traseras de la cabina, donde la visibilidad no es tan fundamental. De este modo, el operador dispone de visibilidad sobre el cargador frontal a una altura imposible de superar por cualquier marca de la competencia.
Las cabinas de la serie 5M ofrecen un entorno limpio, silencioso, protegido del exterior. Los potentes sistemas de aire acondicionado y calefacción permiten al operador controlar el clima de la cabina a su gusto, sea cual sea el clima exterior. El parasol estándar tapa el sol en días soleados y una luz de cabina permite al operador ver los mandos a cualquier hora del día.
Las ventanillas laterales de la cabina se abren hacia adelante para proporcionar una excelente ventilación y las puertas del lado izquierdo y derecho se abren con amplitud para facilitar la entrada y salida. Para ofrecer una excelente visibilidad trasera, el depósito de combustible está situado bajo el lado izquierdo de la plataforma. La ventana trasera se abre hasta 70 grados para ofrecer mayor visibilidad al operador cuando se enganchan los implementos. Un espejo retrovisor en el interior aumenta la visibilidad.
La columna de dirección abatible y telescópica puede ajustarse fácilmente a las preferencias de cada operador. El diseño interior, limpio y ordenado, con plataforma plana, proporciona el máximo espacio para el operador. Y un portavasos cómodamente ubicado ofrece espacio para la bebida favorita del operador.
Se puede disfrutar aún más de la conducción con la radio disponible como accesorio de instalación en campo. Las cabinas están preparadas para la instalación de radio, con altavoces y un grupo de cables de radio. También pueden instalarse en campo Field Office™ (maletín extraíble) y un asiento de acompañante para aumentar las capacidades operativas.
Los tractores con cabina incluyen de serie un asiento ajustable con tapizado textil. El diseño ergonómico del almohadillado del asiento ofrece un apoyo y una comodidad insuperables. Se trata del mismo asiento básico de vinilo utilizado en los tractores con plataforma abierta con aislamiento.
El ajuste longitudinal se lleva a cabo fácilmente mediante una palanca situada a la derecha del operador. El ajuste de altura se realiza sin herramientas y ofrece cuatro posiciones de límite de altura.
El ajuste de peso del operador se consigue desde el asiento y se ajusta al peso del operador (45 kg a 125 kg, 100 lb a 275 lb). Al ajustar el asiento al peso del conductor, aparece una marca verde en el recuadro de indicación. Esto permite al operador ajustar la suspensión en el punto medio de su recorrido.
Los descansabrazos ajustables se incluyen de serie con el asiento. El ángulo del respaldo puede ajustarse mediante una palanca situada en la esquina inferior izquierda del cojín del asiento, y los cinturones de seguridad retráctiles son fácilmente accesibles.
Los operadores puede trabajar aún más cómodos con una extensión de respaldo de instalación en campo o un sistema de apoyo lumbar con amortiguación.
Los tractores con cabina pueden equiparse opcionalmente con un asiento con suspensión neumática opcional.
Excelente visión periférica en todas las aplicaciones gracias a una ventana trasera que se abre hacia fuera hasta 70 grados facilitando el acoplamiento de implementos y mejorando la visibilidad. Un limpiaparabrisas delantero con lavaparabrisas permite al operador ver los alrededores del tractor (hay disponible un limpiaparabrisas trasero de instalación en campo).
Se consigue una excelente visibilidad nocturna gracias a unos faros de trabajo que se ajustan fácilmente sin herramientas para dirigir los haces de luz .
Se incluye un enchufe eléctrico de tres clavijas para un monitor, controladores y otras necesidades de alimentación. También hay cuatro juegos de soportes de montaje y un enchufe extraíble trasero para monitor o grupo de cables controlador que facilitan el uso de monitores.
Incluye una toma de alimentación eléctrica de siete clavijas para los componentes eléctricos de los implementos y un alternador de 90 amperios para trabajar con componentes eléctricos adicionales. Para controlar el aumento de transmisión y los requisitos hidráulicos en condiciones duras hay un enfriador de aceite hidráulico.
La batería se encuentra en la parte delantera del tractor para facilitar el acceso. Los guardafangos están diseñados para despejar los neumáticos en abundancia, incluso con las combinaciones de rueda y llanta más grandes.
Las características adicionales son las siguientes:
Los motores diesel diseñados y fabricados por John Deere ofrecen un alto par motor, eficiencia de consumo de combustible y durabilidad.
El riel común de alta presión (HPCR) y el sistema de combustible de la unidad de control del motor (ECU) proporciona presión de riel común variable, múltiples inyecciones y mayores presiones de inyección, de hasta 1600 bar (23.000 psi). También controla la sincronización de inyección de combustible y proporciona un control preciso para el inicio, duración y final de la inyección.
El sistema de combustible HPCR y la ECU permiten múltiples inyecciones de combustible. El número de inyecciones de combustible, basadas en velocidad y carga, ayudan a contribuir a disminuir las temperaturas de combustión y reducir los niveles de ruido.
Los controles electrónicos del motor del motor PowerTech 4.5 monitorizan las funciones críticas del motor proporcionando avisos y/o apagado del motor para evitar costosas reparaciones del motor. Es posible recuperar instantáneas de los datos de diagnóstico utilizando las herramientas de diagnóstico habituales.
Los motores turboalimentados introducen más aire en sus cámaras de combustión ya que el aire está precomprimido. La mayor cantidad de aire permite un aumento proporcional de la inyección de combustible, lo que aumenta el rendimiento del motor.
Un enfriador posterior aire-aire es la mejor solución para refrigerar el aire de admisión y así reducir las emisiones manteniendo el par a bajo régimen, los tiempos de respuesta y el par máximo del motor. Los enfriadores posteriores aire-aire permiten a los motores cumplir con las normativas de emisiones con una mejor economía de combustible.
El bloque de cilindros reforzado proporciona mayor fuerza y rigidez a estos tractores para que puedan trabajar sobre los terrenos más difíciles.
El cigüeñal con equilibrado estático y dinámico reduce las vibraciones del motor. El cuerpo del operador absorbe menos vibración, con lo que puede estar más atento a lo largo de la jornada de trabajo.
El sistema engrase a presión total reduce los costes de mantenimiento. La parte inferior de cada conjunto de pistón y bulón está constantemente rociada con aceite refrigerado y filtrado, con lo que se evita el recalentamiento y se alarga la vida útil. El filtro de caudal total asegura la limpieza del combustible que llega al motor para obtener el máximo rendimiento, y la válvula de derivación del filtro garantiza que al tractor nunca le falte el aceite por obstrucción del filtro.
El diseño de pistón con segmento elevado reduce la cantidad de aire no utilizable en la cámara de combustión de los cilindros, proporcionando mayor eficiencia de consumo de combustible y combustión para generar la máxima potencia en cada carrera. Los insertos de aleación de níquel Ni-resist reducen el desgaste de la ranura del segmento, que reduciría la eficiencia de la combustión, de este modo los operadores disponen siempre del máximo rendimiento.
Las bielas cónicas proporcionan más fuerza y durabilidad tanto de la biela como de los pistones, lo que permite a los operadores trabajar en muy diversas condiciones.
Los segmentos de fuego de sección trapezoidal se mueven ligeramente en su alojamiento para limpiar los depósitos de carbonilla, manteniendo siempre el tractor a máximo rendimiento. Recubrimiento de plasma para reducir la resistencia en la pared del cilindro y aumentar la vida útil del tractor.
Las camisas de los cilindros disipan el calor para evitar la deformación de los cilindros y el desgaste acelerado de los segmentos, con lo que se consigue un rendimiento constante. Los mecánicos certificados por John Deere pueden restaurar las especificaciones originales del motor tras muchas horas de duro trabajo. De este modo su rendimiento se mantiene durante muchos años. Las camisas de los cilindros de tipo húmedo no están disponibles en el motor 5075M de 5 cilindros.
El enfriador de aceite motor proporciona refrigeración adicional al aceite motor, con lo que permite a los operadores conducir en condiciones duras y reduce la probabilidad de que el motor se recaliente.
La banda de transmisión del ventilador tipo automotriz mueve el ventilador, la bomba de agua y el alternador. La banda cuenta con un tensor con muelle autoajustable, con lo que se evita el mantenimiento, no hace falta usar herramientas y se alarga la vida útil de la correa porque siempre está en el ajuste correcto.
El interruptor de seguridad de arranque garantiza la seguridad del operador y el transeúnte; la palanca de cambio de marchas derecha debe estar en posición de estacionamiento o punto muerto para que el motor arranque.
La válvula eléctrica de corte de combustible permite al operador detener el tractor fácilmente con la llave, como en un automóvil. Una electroválvula en la bomba de inyección permite usar una llave en vez de un cable para detener el motor. La válvula eléctrica de corte de combustible evita el arranque accidental. Si se trata de arrancar el tractor mediante el sistema electrónico, la válvula eléctrica de corte de combustible no permitirá al motor arrancar.
El filtro de aire seco de dos elementos añade protección al motor para que el polvo y los residuos no entren en la cámara de combustión, con lo que aumenta el tiempo útil y se reducen los gastos. Es fácil acceder al filtro para su mantenimiento; el operador solo tiene que desenganchar tres cierres. Una luz testigo de obstrucción en el tablero avisa al operador de cuándo se requiere mantenimiento para evitar reparaciones potenciales del motor.
El filtro de combustible individual, el cebador manual y la taza de sedimentación forman el conjunto completo. Diseñado específicamente por John Deere para satisfacer las necesidades de los tractores John Deere, el filtro de combustible incluye un cebador manual para cebar el sistema y facilitarle la labor a cualquier operador que olvide repostar porque está ocupado trabajando. El separador de agua almacena el agua separada del combustible para evitar los costosos fallos de la bomba de inyección de combustible producidos por la contaminación con agua.
Está autorizado el uso de una concentración de hasta un 20 por ciento de biocombustible (B20). El biocombustible debe cumplir las especificaciones ASTM PS 121 o DIN 51606. Su proveedor local de combustible puede facilitarle las especificaciones.
Los tractores de la Serie 5M cuentan con un sistema hidráulico de centro abierto conectado idénticamente en cada tractor. El enganche de tres puntos tiene prioridad sobre todas las válvulas de control hidráulico, de forma que un operador puede elevar un implemento al final de un pase para girar, sin tener que apagar el sistema hidráulico remoto.
El elevado caudal de la Serie 5M, combinado con la presión del sistema de 2828 psi (195 bar) consigue un excelente rendimiento y capacidad hidráulicos. Se consigue una elevada fuerza de arranque del cargador, de forma que cada vez que se introduzca en una pila de material se consigua llenar el cucharón.
Los rápidos tiempos del ciclo resultan en ahorro de tiempo cuando los operadores mueven material; los operadores no tendrán que malgastar tiempo mientras que el cucharón del cargador descarga. El sistema suministra suficiente caudal para los motores hidráulicos, lo que es un ejemplo más de la versatilidad de los tractores de la Serie 5M.
Todos los tractores 5M con una transmisión PowrReverser™ cuentan con un enfriador de aceite hidráulico estándar para gestionar los mayores requisitos de transmisión e hidráulicos.
5085M |
5095M |
5105M |
|
Bomba de dirección (gpm; L/min) | 6,3; 23,85 |
6,3; 23,85 |
6,3; 23,85 |
Bomba del implemento (gpm; L/min) |
18,4; 69,65 |
18,4; 69,65 |
18,4; 69,65 |
Caudal total (gpm; L/min) |
24,7; 93,5 |
24,7; 93,5 |
24,7; 93,5 |
Presión máxima - dirección (psi; bar) |
2030; 140 |
2030; 140 |
2030; 140 |
Presión máxima - implemento (psi; bar) |
2828; 195 |
2828; 195 |
2828; 195 |
Potencia nominal 97/68/CE a rpm motor | 85 hp 63.3 kW a 2200 |
|||
---|---|---|---|---|
Potencia nominal a la TDF | 70 hp 52.2 kW |
Potencia máxima a la TDF | 70 hp |
---|
Distancia entre ejes 2WD/4WD | 2174.2 mm | |||
---|---|---|---|---|
Rango de trocha delantero | 1463 - 2098 mm 1340 - 1904 mm |
|||
Peso aproximado de embarque 2WD/4WD | 4WD IOOS: 3266 kg CAB: 3901 kg |
1.Delantero estándar | 11 L 15 8 PR F2 |
|||
---|---|---|---|---|
2.Trasero estándar | 16.9-30 6 PR R1 | |||
1.Delantero estándar | 11.2-24 6 PR R1 | |||
2.Trasero estándar | 16.9-30 6 PR R1 |
Consulte la información de Refacciones John Deere. Compre refacciones originales John Deere así, tendrá la certeza de que funcionarán tan eficazmente como las originales que está sustituyendo.
Protéjase y evite costos inesperados, el Plan de Protección PowerGard™ de garantía extendida cubre fallas debido a defectos en los materiales o mano de obra original de los componentes cubiertos.
Asegure la productividad de su maquinaria con el servicio especializado John Deere. Nuestra red de distribuidores está equipada con los medios más avanzados para satisfacer sus necesidades de forma rápida y eficiente.
Las características y especificaciones mostradas corresponden a una configuración básica del equipo, las imágenes de tractores con cabina son ilustrativas. Existen OTRAS CONFIGURACIONES disponibles para lo cual podrá contactar a su distribuidor más cercano.
El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.